Historia

FIBESA ha venido participando en los últimos 25 años como un elemento crucial en el crecimiento del sector minero en Ecuador. Nuestro fundador, Vicente Rodrigo Figueroa Ordoñez, se aventuró a Nambija en 1992, donde sucedía un boom en la exploración y producción aurífera, y existía gran demanda de suministros para pequeños mineros trabajando en el àrea. Poco a poco este negocio fue creciendo y eventualmente se estableció en Zaruma bajo el nombre de FIBESA (Figueroa Benítez S.A.), como un negocio familiar dedicado a servir al sector minero del sur del Ecuador.

Hoy en dia FIBESA es el mayor importador y distribuidor de productos químicos para el sector minero del Ecuador. Nos mantenemos constantemente buscando maneras de servir a nuestro leales clientes, y expandiendo nuestra huella en más sectores industriales donde podamos marcar la diferencia con un servicio y atención excepcional.

Misión

Proveer al sector minero y diversos sectores industriales con químicos de excelente calidad, siempre firmemente comprometidos al servicio de nuestros clientes y a mantener un alto nivel de responsabilidad con el medio ambiente y nuestra comunidad.

Visión

Liderar como distribuidor en Ecuador y Latinoamérica de productos y soluciones que marquen la diferencia en el proceso productivo de nuestro clientes.